La semana próxima habrá un encuentro formal, donde se estima que "ambas partes deberán ceder para encontrar una solución".
Luego de la polémica por los eucaliptos en la zona de obras de 14 de Julio, los vecinos autoconvocados lograron frenar la quita de esos árboles hasta que lleguen a un acuerdo con la Municipalidad en una reunión formal.
Hoy hubo un breve encuentro, tildado de “espontáneo”, con el intendente Héctor Gay, en el que participaron la abogada Verónica Iommi y la ambientalista Mónica Romero, en representación de la gente del Barrio Parque Patagonia. En efecto se definieron dos cuestiones.
Primero la mencionada suspensión de la tala y deforestación de esa zona “hasta conocer conclusiones” del encuentro que habrá la semana que viene.
Segundo, que será el jueves o viernes próximo, donde estará el equipo técnico del Municipio, junto a la letrada Iommi y dos técnicos que designen el grupo de personas del Patagonia.
Fuentes consultadas por este medio señalaron que las vecinas fueron hasta Alsina 65 y pidieron hablar con Héctor Gay pero les dijeron que no podían atenderlas porque estaba en otra reunión. Cuando estaban por irse del lugar, lo vieron entrar a su oficina y lo fueron a buscar.
Allí el jefe comunal las escuchó rápidamente y las invitó a pasar a su despacho, donde se llevó a cabo un encuentro que duró no más de 5 minutos, ya que tenía otra actividad programada. No obstante, destacaron a este medio “la buena predisposición” que tuvo para buscar una salida al problema.
En un breve contacto con Frente a Cano, el directo de Espacios Públicos, Pablo Bianco, ratificó que la idea es escuchar a esos tres vecinos “para hablar ordenadamente y ver que proponen“, aunque omitió más detalles ya que reconoció no haberse contactado con Gay.
“Vamos a parar hasta conocer que quieren decir. No tengo mucho más para agregar, lo mío tiene que ver con el arbolado y ellos tienen que hablar con Infraestructura”, lanzó el funcionario en un claro tono molesto.
Esta mañana, el propio Bianco se presentó junto a la escribana Mónica Bochile en el lugar donde estaba manifestándose un grupo de mujeres para leerles un acta de intimación por impedir el desarrollo de los trabajos.