Marcela Arceo, del grupo de vecinos autoconvocados, no descartó recurrir a la Justicia para evitar la tala de eucaliptos.
El grupo de vecinas y vecinos autoconvocados en defensa de la arboleda de Av. 14 de julio insiste en sus reclamos al Municipio para que no quiten los 25 eucaliptos como está estipulado en el proyecto que incluye ensanchamiento de la arteria y puesta en valor del sector.
Ayer por la mañana se manifestaron en la intersección de la avenida con calle Calquín. “La realidad es que nuevamente como vemos en todos los barrios y recibimos adhesiones de todos los barrios, el patrimonio verde que es además un patrimonio cultural que tenemos que cuidar todos, está siendo atacado”, aseveró esta mañana la vecina Marcela Arceo.
Recalcó que el grupo que integra no está en contra de la obra y del progreso, sí exige que no se arrase con los bienes naturales. “Todos queremos crecer, sabemos que hace falta hacer un arreglo en cuanto a vías de circulación, pero jamás por encima de la vida”, manifestó.
Hasta el momento desde la Municipalidad solo les han expresado que se pueden “salvar” dos eucaliptos de más de 120 años ubicados en calle Calquin. Es decir, los otros 23 serán quitados.
Recordó que en la reunión que mantuvieron días atrás con el secretario de Infraestructura Alejandro Meneses y con el director de Espacios Públicos Pablo Bianco, las y los vecinos pidieron modificar el proyecto para preservar los árboles y que la respuesta de los funcionarios fue que solo se podía cambiar un 10% de la iniciativa.
No descartó medidas judiciales para que se frene la intención de quitar esos 23 eucaliptos.
“No estamos en contra de la obra; pedimos que sea un proyecto que respete a la naturaleza, a estos ejemplares que son además de patrimonio verde, patrimonio cultural, y que están aquí desde antes que estos barrios fueron loteados”, reiteró.