La marcha tenía lugar mientras la Cámara de Diputados debatía desde las 12.30 la reforma de la ley que regula los DNU.
Los jubilados concretaron este miércoles una nueva marcha contra el gobierno de Javier Milei en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía de la Ciudad detuvo a tres personas como consecuencia de los incidentes.
“Los manifestantes se desplazaron por Avenida Callao con intenciones de llegar a Corrientes. Se los frenó y la Policía avanzó hasta Bartolomé Mitre para que los manifestantes se vayan a la Plaza Congreso”, indicó la Policía ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas y agregó que “por el momento hay tres detenidos”.
Con esta brutalidad reducían entre varios policías de la Ciudad al jubilado Víctor Amarilla en la protesta que todos los miércoles llevan adelante jubilados y jubiladas en Congreso. La Argentina donde falta el pan y sobra el circo. pic.twitter.com/ud6n5mo57s
— Revista Cítrica (@revistacitrica) October 8, 2025
La marcha tenía lugar mientras la Cámara de Diputados debatía desde las 12.30 la reforma de la ley que regula los DNU.
Esta es la política de @JMilei, que cada miércoles reprime salvajemente a los jubilados que se manifiestan.
— Pablo Rizzi (@Budijoly) October 8, 2025
En el video, la policía detiene a un periodista.
Los manifestantes le piden que grite su nombre, para poder reclamar por su seguridad, como en tiempos de dictadura. pic.twitter.com/QB26ufCbBm
El miércoles último también se habían registrado incidentes con empujones y corridas durante la movilización de los jubilados, en una protesta que fue reprimida con gas lacrimógeno por parte de los efectivos de seguridad.