Leonardo Valente aseveró que la actual aplicación de EXO debía ser reemplazada porque presenta serias dificultades en su uso.
Ayer el gobierno municipal anunció la firma de un convenio con la Universidad de La Plata para la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido y pago que reemplazará al actual servicio que presta la empresa EXO.
“La idea es que sea un servicio al vecino y que no se desvirtúe la esencia clara del sistema de estacionamiento medido que es ordenar el tránsito y que el centro no se sea una cochera a cielo abierto, que no sea un depósito de autos todo el día”, manifestó desde el área de Innovación del Municipio Leonardo Valente sobre la decisión de cambiar el actual sistema.
Afirmó que si había una aplicación dentro de los servicios públicos digitales que tenía problemas, que sumaba quejas por caídas y dificultades en su uso, es la aplicación de EXO.
De hecho, mencionó que en universidades el sistema de EXO se presenta como caso de estadio “de lo que no se debe hacer”.
“Es el primero de muchos servicios públicos digitales que hay que mejorar y luego consolidar, con la misma óptica: que sea más sencillo y más económico para el Municipio.
“Fuimos conejillo de indias de una empresa que no había implementado este sistema en otro lado. Hubo muchas voces muy calificadas en contra de esto”, recordó.
EXO ganó la licitación del por entonces nuevo sistema de parquímetros en 2017 y en noviembre pasado había finalizado el contrato, que por una adenda se prorrogó hasta fin de diciembre.
Valente destacó, entre uno de los principales beneficios del convenio con la Universidad de La Plata, que el Ejecutivo contará con la propiedad de los datos del sistema que les permitirá obtener información sobre el uso e ir evaluando el funcionamiento.
“La idea es trasladar esta experiencia positiva a otros servicios. Este es lejos el sistema que más problemas presenta”, reiteró sobre las falencias del sistema de parquímetros actual.