El próximo sábado se pondrá en marcha un nuevo proyecto vinculado a la agricultura familiar y a la economía solidaria. Abrirá sus puertas el mercado barrial que funcionará en el Centro Comunitario San Roque.
Es una iniciativa de Cáritas, la UNS, INTA y Fm De la Calle.
Desde Cáritas Bahía Blanca, Marina Huentenao contó detalles de la iniciativa. Se trata de un nuevo espacio de comercialización con diversos rubros. El mercado abrirá sus puertas cada 15 días, los sábados de 10 a 19h en Estomba 2380.
“La idea es ir incorporando producciones de productores locales y empezar a hacer alianzas con productores de la zona para sumar, por ejemplo, frutas”, precisó. Además, adelantó que proyectan sumar propuestas culturales.
Huentenao dijo que en el marco de la comisión de economía solidaria que forma parte del CLES (Consejo Local Económico) comenzarán a planificar con el Municipio el sostenimiento del mercado y la feria.
“La idea es pensar a futuro qué se necesita para potenciar estos espacios; en la Municipalidad tienen la intención de acompañar con lo que se necesite”, remarcó y agregó que la próxima semana se reunirán con funcionarios y funcionarias para evaluar cómo se desarrolló la primera jornada del mercado en el Centro Comunitario San Roque.