La edil de Avanza Bahía remarcó que tanto el oficialismo como LLA necesitará de su apoyo para aprobar proyectos.
Fabiana Úngaro, quien integra el monobloque Avanza Bahía, planteó esta mañana en Radio Altos que se viene un nuevo Concejo Deliberante teniendo en cuenta la nueva conformación tras la asunción de los 12 nuevos ediles.
El oficialismo y La Libertad Avanza tienen 9 concejales cada uno; el PRO, 2; Somos 2; Unión y Libertad 1; y Avanza Bahía 1. “Esperemos que este nuevo Consejo pueda trabajar de la mejor manera”, expresó.
Sobre por qué no logró su espacio acordar con el radicalismo para integrar un mismo bloque, planteó que “no se pudo hablar con tiempo”. “Estos días se ha hablado de la palabra acuerdo como si fuera algo malo, oscuro. Siempre hay acuerdos en política y se trabajan con mucho tiempo. Por ahí el radicalismo no lo hizo con tiempo y no se pudo llegar al acuerdo que pretendíamos”, dijo sobre la posibilidad de que integre junto a Martín Salaberry y Adriana Borelli un mismo bloque.
En cuanto a las nuevas autoridades del cuerpo, subrayó que votó a favor de la designación de Gisela Caputo como presidenta porque es una persona de mucho diálogo, que podrá hablar con todos los sectores. “Es una mujer joven que le va a dar otra impronta al Concejo, pero por sobre todas las cosas es una persona que no es discutida y que va a poder hablar con todas las partes, tener diálogo”, remarcó.
Por último, sobre cómo avizora el próximo año en materia legislativa, afirmó que tiene mucha expectativa desde lo personal, ahora que integra un monobloque, de poder avanzar en proyectos que tiene postergados.
Y admitió que será una de las “figuritas difíciles” a la hora de las votaciones porque tanto el oficialismo como LLA necesitarán de su apoyo para poder aprobar sus iniciativas.
“Los monobloques pasamos a ser muy codiciados porque nuestro voto puede cambiar las cosas. Va a ser un año en el que voy a tener todo el tiempo que sentarme a dialogar porque van a necesitar mi voto para sacar proyectos”, insistió.