Coope Borlenghi
Locales - 11:46
Locales - 16 de octubre 2024, 11:46

No sorprendió en el bloque de Juntos la salida de Streitenberger y de Rubio

Pablo Daguerre dijo que ese tipo de “pases” no le genera disconformidad, sí las actuales denuncias cruzadas entre Alonso y Gonard.

El edil de Juntos Pablo Daguerre se refirió esta mañana en diálogo con Radio Altos a “los pases” de bloque de tres concejales y al escándalo que sigue escalando entre la presidenta del cuerpo María Teresa Gonard y su compañero de bancada Carlos Alonso.

En primer término sobre la decisión de Marcos Streitenberger y de Silvina Rubio de dejar Juntos y sumarse a La Libertad Avanza (al igual que Valeria Rodríguez) dijo que no les sorprendió. De hecho contó que el jueves pasado previo a la sesión mantuvieron un encuentro de bloque en el que los dos ediles les informaron que emularían los movimientos políticos que se habían registrado en la legislatura de la bonaerense.

“A mí en absoluto eso me genera situaciones de disconformidad. Lo que sí me genera disconformidad son las denuncias cruzadas que existen y la institucionalidad del Concejo”, expuso en referencia al conflicto entre Gonard y Alonso.

Remarcó que cada uno debe ser responsable del rol que cumple y afirmó que para quienes son militantes políticos y que han “mamado el compromiso de la política desde chico” les genera bronca, impotencia y dolor que la centralidad del Concejo hoy esté en la opinión pública puesta en las denuncias cruzadas.

“Yo concibo a la política de otra manera. Para mí ser concejal es un premio que la ciudadanía me ha dado durante cuatro años. Concibo al Concejo Deliberante como un lugar para discutir un modelo de ciudad, no para estar viendo si me robaron una cosa o me robaron otra, o peleando por despachos”, cuestionó sobre la denuncia de Alonso del faltante de una pulsera de oro y una lapicera Mont Blanc.

Concejal Pablo Daguerre

Ante ese tipo de situaciones, sostuvo que el mejor acto de resistencia es seguir trabajando en los temas inherentes a la ciudad y al Poder Legislativo.

Y entendió que cambiar a la presidenta del cuerpo no es la solución. “Sino es fácil, se reemplaza a una autoridad y se termina el problema, y no es así, esto es mucho más profundo”, consideró.

Agregó que los escándalos que se suscitaron en los últimos meses en el ámbito deliberativo no son responsabilidad solamente de Gonard, sino que el tema es mucho más profundo y esa, enfatizó, es la discusión que debe darse.

“No recorro el camino de las denuncias cruzadas, de ir a una fiscalía, de reclamar oficinas o computadoras. Hay que sentar la cola en el Concejo, trabajar y recorrer. Y esa es la discusión que me parece que tenemos que dar”, subrayó el edil radical.

Pablo Daguerre en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas