La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner redobló la crítica a Juntos por el Cambio y pidió que “resuelvan su interna de otra manera” sin “poner en riesgo el funcionamiento de la democracia”. Así se pronunció tras la disputa por la represión policial que hubo el sábado en las inmediaciones de su casa en Recoleta.
“Es parte de una interna de la oposición que miden a ver quién odia más al peronismo“, reflexionó la titular de la Cámara Alta este lunes tras recibir en su despacho a organismos de derechos humanos tales como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS, entre otros organismos de derechos humanos.
Y remarcó: “Por favor, traten de demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro (Patricia Bullrich) es mejor que el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), es mejor que (Mauricio) Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor”,
En ese sentido, pidió que la interna de la oposición no sea “a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social”.
La vicepresidenta así, se metió en la disputa interna entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Rodríguez Larreta respecto a la represión del sábado: “Si al Jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa. No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame”
“La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad”, reforzó Kirchner.
Y agregó: “Se lo dice alguien que gobernó nuestro país ocho años y estuvo al lado de un hombre que fue tres veces gobernador, una vez intendente y una vez presidente así que realmente de ejercicio de la autoridad, no digo que tenga toda la experiencia, pero no es lo que está haciendo. Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad”.
También señaló que “el querer ser presidente, es legítimo”, y “todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia”, pero “dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes”, añadió.