El referente peronista aclaró que "es una simple opinión apenas terminadas las PASO, sin que signifique minimizar el mensaje de las urnas".
El senador provincial por la Sexta Sección de Unión Por la Patria y referente peronista de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, consideró este lunes que el gran ganador de las elecciones PASO fue Javier Milei, pero advirtió que el economista libertario “puede perder al menos 10 o 15 puntos” en las elecciones generales de octubre.
“No puede creer que el electorado argentino se suicide votando a una persona como Milei. No lo digo con soberbia. Es un análisis personal”, afirmó a Radio Altos.
Consideró que el porcentaje del 30% obtenido por el libertario es expresión “del voto bronca de no querer más al macrismo con sus políticas de ajuste y la llegada del Fondo, por un lado. Y se expresó de que nosotros no solucionamos el problema del salario y la inflación, por el otro”, dijo Dichiara.
En su análisis esbozó que “ayer se votó a quién iba a ser el referente de cada partido. Y la gente votó con la libertad de saber que no estaba definiendo quién iba a ser el próximo presidente. En octubre la gente realmente va a definir quién lo va a votar los próximo cuatro años”.
En otro tramo de la entrevista, Dichiara también destacó el alto porcentaje de participación, en un comicio en el que “todos esperaban que haya mucho ausentismo”.
Respecto de las elecciones generales de octubre, manifestó que “hoy empieza una nueva elección”, y destacó la victoria del candidato de Unión Por la Patria en Monte Hermoso, Hernán Arranz. “Conservamos la intendencia y el apoyo de la gente dio cuenta de un proyecto político serio con foco en un Estado presente”.
“Demostramos que cuando la política transforma la vida, la gente acompaña”.
Más adelante, analizó los resultados de Bahía Blanca y los votos obtenidos por el economista Oscar Liberman: “Nadie esperaba que haga la elección que hizo. Nunca le escuché decir qué quiere de Bahía, y lo va a tener que decir”.
En tanto, concluyó en que “Federico (Susbielles) mantuvo la llama viva del peronismo y tiene grandes chances de ser intendente”.
“Ayer la democracia dio una participación ciudadana. Empieza otro partido y hay que saber leerlo y jugarlo”, reiteró.