"No se ofrecen explicaciones por parte de ABSA", dijo en Radio Altos el sacerdote Javier Di Benedetto.
La situación no es nueva. Los problemas con el suministro de agua potable en Villarino, y especialmente en Méanos, se vienen repitiendo desde hace varios años.
“Lo que pasa ahora es que el panorama se agrava constantemente y por sobre todas las cosas no tenemos explicaciones por parte de ABSA”, relató esta mañana en nuestro programa de radio el sacerdote Javier Di Bxenedetto desde aquella localidad .
“Esa falta de explicaciones, explican justamente la indignación y el hartazgo por parte de nuestra población”.
Agregó a continuación que “el 30 de diciembre nos recibieron en ABSA a la fuerza. La puerta exterior para entrar a la oficina estaba cerrada. Y algunos representantes entraron. Anoche estaba repasando los videos. Dejaron entrar a los periodistas de los medios locales. Es muy pobre la explicación. Aunque decir explicaciones queda grande”.
Admitió que hay camiones que forman parte del servicio de emergencia y que el municipio algo hace, pero en forma paralela enfatizó que “naturalizamos cuestiones que no deberían ser así porque el servicio se paga. Como la presión de agua hace años no da para abastecer a los tanques, tuvimos que costear otro tanque cisterna abajo, una bomba, conexiones extras. Llenan los tanques de abajo, pero es algo precario”.
El sacerdote de Médanos terminó el reportaje diciendo que “uno nota como un desprecio, no sé por qué razón”.