El viernes se llevó a cabo la reunión programada entre autoridades municipales y los integrantes de la Asociación de Profesionales. Esta mañana en diálogo con nuestro programa en radio Altos, el médico Nicolás Muñoz Cruzado dijo que el encuentro “no fue agradable, al contrario, me fui con mucha bronca”.
De tal manera hizo referencia a la reunión con los secretario de Economóa y de Salud, Juan Esandi y Pblo Acrogliano, respectivamente.
“No fue agradable la reunión. De hecho nos quieren aplicar un descuento que a nuestro entender es ilegal. Diría que no logran entender el por qué de las cosas que estamos pidiendo”, agregó
El profesional afirmó a continuación que “el gobierno municipal eligió tener un conflicto con nosotros. La Asamblea entiende que el gobierno municipal no está atendiendo a los problemas que tienen los profesionales de la salud”.
En otro tramo del reportaje Múñoz Cruzado sostuvo que “la gente que se sienta en la mesa no termina siendo coherente con lo que nos dijo el intendente. Nunca hay capacidad para dar una respuesta satisfactoria”.
Dijo también que el que lleva la voz cantante es el licenciado Esandi. Acrogliano sinceramente, al menos en la reunión del viernes, estuvo en silencio”.
Por la medida de fuerza la prestación va a estar interrumpida excepto el servicio de guardia, tanto en el Municipal como en los demás lugares.
Por último adelantó que luego de una reunión con dirigentes de la CICOP a nivel provincial podrían decidirse medidas de fuerza más contundentes.
“Si no hay una respuesta positiva se están evaluando distintos tipos de medidas. Nuestros compañeros están cansados”, dijo por último.