El presidente del comité local de la UCR aclaró que el partido aún no ha tomado una decisión de cara al balotaje.
El presidente del comité local del radicalismo, Pablo Daguerre, aclaró que el partido aún no ha debatido y definido qué postura adoptará de cara al balotaje que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.
“El radicalismo en su conjunto, en su organicidad, no ha tomado una decisión; hay que esperar algunas definiciones que tienen que ver con la organicidad partidaria”, remarcó.
Sí, en diálogo con Radio Altos, hizo pública su posición: ni Milei, ni Massa.
“A mí no me representa Javier Milei, una persona que representa el antisistema, que no solo ha denigrado la figura de Raúl Alfonsín y la institucionalidad de la UCR, sino que también tiene ideas de privatizar la educación y la salud, dolarizar en un país donde no hay dólar, la libre tenencia de armas o donación de órganos, por mencionar algunas cuestiones vinculadas a su programa. Su propuesta de gobierno está disociada de las ideas del radicalismo”, enfatizó.
Además, aseveró que Milei es la Marine Le Pain de Francia, el Donald Trump de Estados Unidos, Vox de España y el Jair Bolsonaro de Brasil.
El concejal de Juntos por el Cambio agregó que tampoco lo representa Massa quien aseveró ha sido parte del kirchnerismo, espacio político que, recalcó, tiene una única agenda que es la agenda judicial. “No tuvieron programa de gobierno para bajar la inflación, la pobreza ni la indigencia”, cuestionó.
Reiteró que su posicionamiento de no votar ni a Massa ni a Milei en el balotaje es puramente personal, no del colectivo de la UCR.
En cuanto a los resultados de las elecciones generales, analizó que tanto los triunfos como las derrotas son multifactoriales y en el caso de lo ocurrido el domingo, la oferta electoral de Unión por la Patria logró persuadir a una gran mayoría de la sociedad. Eso se sumó a que Juntos por el Cambio no logró internalizar las ideas de una continuidad: “No se ha sido del todo claro respecto a qué se había hecho y qué se podía modificar”. Y agregó que el desgaste de la gestión es una arista importante.
“La marca Juntos por el Cambio electoralmente consiguió menos votos de lo que preveía, y se sumaron el efecto de otra fuerza electoral como la de Milei y un crecimiento de Unión por la Patria de las PASO a las generales que no se había dado en otros procesos electorales”, enumeró.