La senadora radical le pidió al gobernador Kicillof que adhiera al RIGI si es condición para que la planta de licuefacción se instale en Bahía Blanca.
La senadora provincial del radicalismo, Nerina Neumann, se refirió esta mañana en Radio Altos a los cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof por el megaproyecto de GNL que impulsan YPF y Petronas y pidió dejar de lado las diferencias partidarias para que efectivamente la millonaria inversión se concrete.
“Estamos en medio de una discusión política de dos sectores opuestos y vemos que estamos perdiendo una gran oportunidad”, sostuvo y aclaró que ayer no participó por cuestiones personales de la reunión de la mesa multisectorial que encabezó el intendente Federico Susbielles.
Remarcó que desde la UCR en la Sexta Sección vienen trabajando para que la planta de licuefacción se instale en el puerto bahiense y recordó que desde 2017 se vienen realizando diversas gestiones para que la locación elegida sea esa.
“Parece que estamos en medio de una guerra entre uno que quiere ser presidente y otro que ya es. Hay que volver a lo que dijimos desde el principio, técnicamente Bahía Blanca está en condiciones de recibir esta inversión para que el país inmediatamente empiece a generar divisas”, manifestó.
Además, dijo que está convencida que YPF decidirá cuál es el mejor lugar para el millonario proyecto de GNL.
La legisladora pidió dejar de lado cuestiones ideológicas o caprichos y que la Provincia, si es necesario para que la planta de licuefacción se instale en el puerto bahiense, adhiera al RIGI.
“No podemos permitir que la política partidaria interrumpa e interceda en estas cuestiones. Si las reglas de juego cambiaron por el RIGI y la ley nacional pide que los gobernadores adhieran al régimen, hay que aceptar las reglas de juego y adherir “, enfatizó.
Por último, aclaró que no comparte las declaraciones del viernes por la noche del presidente Milei en las que tildó al gobernador Kicillof de comunista y expropiador serial. “No coincido en la forma en cómo comunica y se refiere a los argentinos en general y tampoco estoy de acuerdo con esta postura porque sacamos lo técnico y los concreto que nos dará una mejor economía”, subrayó sobre la vinculación del futuro del megaproyecto con cuestiones políticas.
“El presidente y el gobernador deben sentarse a discutir y hablar estos temas”, exigió.