"Todo tiene un límite, luchaba con distintas cosas que no salían y eso cansa también", deslizó. Juan Pablo Césari será su reemplazante.
El Municipio confirmó el anticipo de Frente a Cano de esta mañana sobre la renuncia del delegado de Ingeniero White, Néstor Ibarra.
“En el marco de un recambio de autoridades en la Delegación de Ingeniero White, Néstor Ibarra deja el cargo de delegado y asumirá en su lugar Juan Pablo Césari, vecino de la localidad“, notificó la comuna.
Y agregó que “Césari iniciará desde mañana un proceso de transición junto a Ibarra y al equipo de la Delegación, con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos y servicios en marcha”.
En diálogo con Pulso Informativo por Radio Altos, Ibarra reconoció que se cansó. “El sistema municipal no funciona como se debe”, subrayó.
Aclaró que la renuncia fue bien aceptada por el intendente y que su paso el costado es por “no querer ocasionar problemas a un sistema que está bastante atacado”.
En esa línea explicó que “uno necesita tener medianamente planeado lo que va a hacer y no lo podíamos realizar en la delegación, entonces eso te demora. Muchas veces tenía que ver con recursos pero otras veces no tanto”.
“Todo tiene un límite, luchaba con distintas cosas que no salían y eso cansa también“, deslizó. Y agregó: “Alsina 65 está escasa de recursos y lo entiendo, es más lo sabía de antemano. Cuando asumo pienso en los whitenses, en lo que nos gustaría entonces uno se hace una idea de arreglar todo de manera sencilla”.
A modo de ejemplo explicó que el edificio de calle San Martin al 3400 necesitaba un “saneamiento”. “Todos los días a las 10 de la mañana, las chicas de administración subían baldeas con agua para hacer funcionar el inodoro porque se vaciaba el tanque y no subía agua”.
“Era una solución fácil, con una bombita, y todo eso se podría haber hecho rápidamente; no hace una semana”, lamentó.
“El sistema no funciona bien desde hace muchos años pero ahora con la escasez de recursos se percibe más“, reiteró Néstor Ibarra.
“Esto era interno pero cuando se trata de salir a dar servicios al vecino nos encontrábamos con la misma situación, entonces te empezás a cargar y así se lo planteé a Federico Susbielles”, siguió el ahora ex funcionario.
En efecto relató que durante el encuentro que mantuvo hoy con el jefe comunal “él lo conoce y lo tiene en carpeta para alivianar esa situación, pero cada día estamos ahí en espera y me di cuenta que no puedo más”.
Por último, enfatizó que “ojalá quien venga tenga la posibilidad de llevar adelante algunas cuestiones que son necesarias, y si no se las digo yo lo dirá el entorno social. Yo seguiré participando tratando de aportar soluciones”.