El secretario de Turismo Daniel Scioli confirmó que solicitó a la administración de Jorge Macri correr el comienzo de las clases. “Es aplicar sentido común”, consideró.
Desde el Gobierno nacional pidieron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires atrasar el inicio de las clases 2025. Así lo confirmó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación Daniel Scioli, quien solicitó a la gestión de Jorge Macri postergue el regreso a las aulas para después del feriado de Carnaval, con el objetivo de beneficiar el turismo nacional.
En una entrevista a radio La Red este domingo, Scioli reveló el pedido que adelantó a las autoridades de la Ciudad. “Es aplicar sentido común”, consideró el funcionario.
De este modo, el secretario de Turismo se refirió a la posibilidad de que Jorge Macri realice un cambio en el calendario escolar para que más turistas puedan quedarse en la costa argentina.
En la Ciudad está previsto que los niveles inicial y primario comiencen el lunes 24 de febrero, mientras que el secundario, en todas sus modalidades, comenzará el miércoles 5 de marzo. El punto es que los días lunes 3 y martes 4 de marzo serán los feriados por Carnaval.
La idea desde Nación es que laCiudad inicie el ciclo lectivo después de los feriados de Carnaval, en base a los datos que demuestran que la mayoría de la afluencia turística a la Costa proviene justamente del distrito porteño. De este modo, las ciudades balnearias no perderían visitantes debido al inicio de clases, según el planteo del Gobierno nacional.
“Ayer hablé con el secretario de turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno”, reveló Scioli.
El secretario de Turismo sostuvo que postergar el inicio en la Ciudad de Buenos Aires no es “la contradicción educación o turismo”, sino que “al contrario, es integrar, aplicar sentido común”, consideró.
Scioli insistió que postergar el inicio de clases para el 5 de marzo en la CABA “merece el esfuerzo y que armonicemos en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval”. Y añadió, a modo de guiño a Axel Kicillof: “Como hizo la Provincia de Buenos Aires”.