Ozzy Osbourne murió este martes a los 76 años. El triste hecho ocurrió apenas unas semanas después de que el líder de Black Sabbath subiera al escenario por última vez con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham.
En ese show, “el Príncipe de las Tinieblas” interpretó un breve set de cinco canciones junto a sus compañeros de banda Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward a principios de este mes. Promocionado como “el mejor concierto de heavy metal de la historia”, el espectáculo generó furor entre los fanáticos, quienes corearon las canciones.
Durante el show, el rockero prometió que sería su última actuación debido al deterioro de su salud tras haber hablado abiertamente sobre su lucha contra el párkinson en 2020.
Quién fue Ozzy Osbourne
Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, la estrella dejó la escuela a los 15 años y tuvo diversos trabajos, incluyendo obrero, plomero y trabajador de matadero.
Tras verse involucrado en algunos delitos menores, Ozzy cumplió dos meses de prisión por robo. En 1963, el cantante escuchó el éxito de los Beatles “She Loves You” y decidió dedicarse a la música.
Luego de participar en varias obras de teatro escolares, Ozzy se unió al bajista de Sabbath, Geezer Butler, en su primer grupo, Rare Breed, en 1967.
Cuando la banda se separó, la pareja se reunió en Polka Tulk Blues junto a Tony Iommi y el baterista Bill Ward. Así conformaron lo que después se conocería como Black Sabbath, el grupo que revolucionó el mundo de la música con sus solos de guitarra quejumbrosos, letras ocultistas y la voz estridente de Ozzy.
En 1970, la banda se convirtió en un grupo de culto tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido tras el lanzamiento de su primer álbum homónimo. Aunque Black Sabbath cosechó un éxito increíble con éxitos como “Paranoid”, pero la discordia en el grupo provocó la salida de la mayor parte de la formación original.
Fuente: TN