Este mediodía se conoció el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 2 del juicio por la muerte de Walter Binaghi.
Héctor Fabián Seijas fue condenado a la pena de 8 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual.
Además, se le impuso una inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de 10 años.
Debido a que el imputado llegó a juicio cumpliendo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, medida que fue dispuesta por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental, ordenaron que continúe bajo iguales condiciones hasta que la condena quede firme.
Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el 14 de enero pasado en Juan B. Justo y Reconquista, en Ingeniero White, Seijas a bordo de su moto Honda levantó la rueda delantera del vehículo y embistió de manera violenta a Binaghi que circulaba en otra moto.
La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave que provocó su fallecimiento el 22 de enero. También presentaba varias lesiones en el tronco, hombro derecho y contusión pulmonar.
La fiscalía había solicitado una pena de 12 años de prisión, el Dr. Gustavo Avellaneda, representante de la familia de la víctima, 14 años de prisión, y el defensor del acusado, el Dr. Sebastián Martínez, 3 años de prisión.