El particular damnificado, en tanto, solicitó 20 años de prisión y la defensa de la imputada, la absolución.
Hoy se desarrolló la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y público para analizar la conducta de Ángela Leguizamo acusada de haber atropellado y matado a Sandra Romero.
El fiscal Cristian Aguilar solicitó la pena de 15 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual y 6 años de prisión en el caso de que el tribunal entienda que se trató de un homicidio culposo agravado. Además, 10 años de inhabilitación para conducir.
El particular damnificado pidió una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual, mientras que la defensa, la absolución.
El fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 se conocerá el próximo miércoles 22 de octubre.
Según la investigación realizada por la UFIJ Nº 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el 9 de marzo de 2024 Leguizamo condujo una camioneta Nissan Frontier por Avenida Colón violando los deberes de cuidado exigidos y bajo los efectos del consumo de cocaína y anfetaminas.
Se acreditó que manejaba con exceso de velocidad a un promedio de 126 kilómetros por hora en una zona de 30 kilómetros por hora de velocidad máxima y sin respetar la señal del semáforo con la luz roja encendida.
En esas circunstancias embistió por detrás a la moto Gilera Smash que conducía Romero ocasionando su muerte a causa de las lesiones sufridas.
También, se logró determinar que la imputada circuló con exceso de velocidad, por lo menos, desde Avenida Colón al 900 hasta el lugar del impacto con la moto en la intersección con Drago, no respetando al menos los semáforos de Colón y Chile, Colón y Beruti; y Colón y Darregueira.
(Foto: BVC)