Necesitaba el apoyo de 16 concejales al ser sobre tablas pero ni Avanza Libertad ni el Frente de Todos acompañaron.
El proyecto que proponía el secuestro de motos que no cumplan con caños de escapes homologados y no tengan los elementos básicos de seguridad no reunió los votos necesarios y pasará a tratarse en la próxima sesión.
Desde Juntos por el Cambio, Adrián Jouglard explicó que al ser un proyecto sobre tablas, requería de los dos tercios del recinto, es decir 16 votos. El oficialismo cuenta con 14 y se especulaba con los dos votos de Avanza Libertad aunque ni ellos ni el Frente de Todos acompañó.
“Quedó despachado para la próxima sesión, va a estar en el orden del día, para que se apruebe necesita mayoría simple”, resumió el presidente de la bancada.
Desde el partido libertario explicaron su postura al señalar que el problema es el presunto delito o infracción. “Me encantaría que se levanten todas las motos que molestan pero si está parada o estacionada no podés secuestrarla suponiendo que va a circular sin los espejos o que va a hacer ruido”, argumentó Martín Barrionuevo.
A modo de ejemplo subrayó que “vos te podés llevar una moto sin patente y atrás viene el dueño a decirte que alguien se la sacó, algo que no se puede demostrar”, entonces se busca algo más efectivo “y no un dolor de cabeza para el municipio”.
Desde el Frente de Todos la duda iba por el mismo camino. Carlos Moreno Salas había intentado acordar con Jouglard un proyecto en conjunto, ya que existía uno similar, pero al no ponerse de acuerdo en el punto señalado, optaron por no apoyar la moción.
Además criticaron que Juntos no dio el visto bueno en proyectos que consideraban importantes ya que se trataba de mejoras en distintos barrios como Villa Harding Green,Villa Cerrito, Ser Comunidad, Los Patricios y la zona de Láinez al 2900.
Preservación del Patrimonio Arquitectónico y mejoras en Villa Talleres
Durante 10 minutos expusieron en la Banca 25 Manuel Mayer Méndez y Rubén Sisti y solicitaron la creación de una partida presupuestaria para la preservación del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.
En esa línea pidieron que se declare de interés público el Patrimonio Arquitectónico y que se lo resguarde con esos fondos destinados a mantenimiento, algo que señalaron se hace en otras ciudades del país.
Entre otros temas se aprobó de manera unánime un proyecto de ordenanza referido a la regularización de dominio y mejora de hábitat social en Villa Talleres.
La moción contempla una propuesta de cesión de macizo por parte del Arzobispado de Bahía Blanca hacia el Municipio, para llevar adelante una acción conjunta a través de un Convenio de Intervención Asociada en el que se delega en Cáritas y en Ser Comunidad su ejecución.
“Se pretende consolidar un proceso de ordenamiento urbano con las familias ya asentadas, y otras con déficit de tierras y viviendas”, señalaron desde el Concejo.
Los terrenos de referencia, se encuentran ubicados en la zona de Villa Talleres, a unos 200 metros de la Escuela Nº40 del Barrio Saladero.