Criticó la falta de políticas de prevención y advirtió: “Es una enfermedad grave que se está comiendo a gran parte de nuestra población”.
El próximo sábado en la sede del sindicato Químico, Petroquímico y Afines Hernán Montenegro dará una charla sobre adicciones que se titula “Hablemos. Políticas de alcohol y drogas”. Será desde las 18h en Colón 1312.
El exdeportista bahiense contó que desde el gremio le manifestaron la preocupación sobre la problemática del consumo de drogas en la sociedad argentina y así surgió la iniciativa de dar una charla.
“Soy un adicto y estoy muy involucrado con este tema; mi misión es dar testimonio para tratar de darles una mano a quienes estén pasando por esta problemática de las adicciones. La propuesta es hablar, compartir y que la gente interactúe conmigo. Lo que hago es relatar mi historia, conversar, hablar y sacar adelante temas candentes que cuesta hablarlos”, resumió sobre la charla del próximo sábado.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos aseveró que en Argentina no hay políticas públicas contra las adicciones, a que las definió como “un flagelo que habita todos los rincones de Argentina”.
“El mundo de las adicciones es jodido, es difícil. No hay políticas de prevención. Los pseudos políticos hablan de contrarrestar al narcotráfico, pero eso no lo parará nadie. Como país y como gobierno lo que sí se puede hacer es desarrollar políticas de prevención”, enfatizó.
Montenegro llevó un mensaje de esperanza a quienes están atravesando esta problemática: “Los adictos somos adictos hasta nuestro último día; es una enfermedad, hay que asumirlo y saber que se puede convivir con ella”. Y aseguró: “Hay una esperanza, hay salida; lo primero que hay que hacer es pedir ayuda”.
A continuación el audio con la nota completa a Hernán Montenegro en Frente a Cano: