Reinalda y Daiana Micaela Villlalba están acusadas del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En las últimas horas a pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19, el Juzgado de Garantías Nº 2 ordenó convertir en prisión preventiva la detención de Reinalda Villalba y su hija Daiana Micaela Villlalba.
Están acusadas del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas a potenciales consumidores en Monte Hermoso.
La investigación se inició por una denuncia anónima a través de los “Buzones antinarco” ubicados en el balneario. En una nota manuscrita se advertía que cuatro personas eran vendedoras de estupefacientes, entre ellas “Reinalda Villalba alias “La Reina”.
Desde Fiscalía, detallaron que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó las primeras tareas investigativas y recolectó elementos de prueba que confirmaron lo denunciado.
Se sumaron otras dos causas que estaban en trámite en relación a la misma persona por venta de droga y las tareas de vigilancia y filmación en la vivienda de la mujer dieron por probadas las maniobras compatibles con la venta de droga.
Además, se detectaron conversaciones con Luciano David López que fueron halladas en el teléfono del hombre, donde se determinó que Villalba era quien le suministraba estupefacientes a López, por lo que se ordenaron los allanamientos en forma conjunta.
Finalmente, en el allanamiento realizado en la casa de Villalba en septiembre pasado, los efectivos secuestraron cocaína fraccionada, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo (pesos argentinos y guaraníes), recortes de nylon y teléfonos celulares.