Coope Borlenghi
Nacionales - 14:00
Nacionales - 27 de octubre 2025, 14:00

Misiones: un policía mató a su expareja y luego se suicidó

La víctima del femicidio también era efectivo policial.

Un oficial de la Policía de Misiones mató a su expareja, se tiroteó con sus propios compañeros de la fuerza y transmitió en vivo el momento en el que se quitó la vida disparándose bajo la barbilla con el arma reglamentaria de la mujer.

El hecho se produjo este domingo a la noche en una casa de la localidad de Andresito, en el extremo nordeste de la provincia.

Cerca de las 21.45, vecinos del barrio 80 Viviendas llamaron a la comisaría para advertir sobre una situación de violencia y pedidos de auxilio de una mujer.

Cuando una patrulla llegó al lugar, fue recibida a balazos por el oficial ayudante Natanael Comes (27), quien desde hace varios años prestaba servicios en esa localidad, que está en el límite con Brasil.

Para ese entonces, Comes ya había asesinado a su expareja, la también oficial ayudante Daiana Raquel Da Rosa (26), quien estaba afectada a la Comisaría de la Mujer.

Ambos habían mantenido una relación de pareja que se inició cuando estaban en la Escuela Superior de Policía, en Posadas.

Da Rosa era oriunda de Andresito, mientras que Comes era sobrino del actual jefe de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

En un video que trascendió, se ve al oficial con el cañón de una pistola reglamentaria apoyado en el mentón mientras camina dentro de la casa y habla con sus compañeros de trabajo, quienes intentaban convencerlo para que deponga su actitud.

Mirando a cámara, como si transmitiera en vivo, comenzó su despedida. “Los quiero mucho, gracias gente”, arrancó. A sus camaradas, que le pedían entregar la pistola, les pedía tranquilidad, mientras se dirigía a la cocina, donde yacía el cuerpo de Da Rosa.

En el camino, se escuchó que pateaba las vainas que fueron expulsadas del arma. El cierre de su mensaje fue con un “lo siento, grupo, lo siento”.

Tras escuchar la detonación, los agentes irrumpieron en la casa y se encontraron con la oficial ya sin signos vitales, tirada junto a la mesada. Comes fue llevado con vida al hospital, pero falleció poco después.

Desde la Jefatura de Policía dijeron que entre los oficiales no existían medidas judiciales ni actuaciones previas relacionadas al vínculo. Tampoco enfrentaban sumarios o sanciones por su desempeño laboral.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas