Matías Torres, quien está reuniendo datos de personas que aún no cobraron, dijo que en cuatro días recibió cerca de 2000 reclamos.
Pasan las semanas y familias damnificadas de la inundación del 7 de marzo siguen reclamando por el subsidio SUR. Si bien desde el gobierno nacional han manifestado que prácticamente la totalidad de los trámites se resolvieron, miles de personas plantean que aún no recibieron los 2.000.000 o 3.000.000 de pesos en concepto de ayuda económica dependiendo el grado de afectación de la vivienda.
En redes sociales, Matías Torres (cuyo perfil en Facebook es Ciudadano Bahiense) inició una campaña para recolectar datos de quienes todavía no recibieron el subsidio para elevar un reclamo general.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos contó que la diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi, se contactó con él para informarle que estaba elaborando una lista de personas que seguían esperando la ayuda económica.
“Puse mi teléfono particular a disposición y me empezó a escribir mucha gente. En cuatro días recibí entre 1500 y 2000 mensajes de WhatsApp”, señaló y aclaró que hoy comenzará a “pasar en limpio” toda la información para enviarle el listado a la legisladora bahiense, quien estará el próximo viernes en Bahía Blanca.
Entre los casos, mencionó personas a las que le figuraba que estaba el subsidio disponible para cobrar, pero nunca recibieron el dinero, otras que siempre les aparecía la inscripción “en análisis” y otras que cargaron documentación extra que les solicitaron y sus casos nunca se resolvieron.
Torres dijo que pueden contactar con él a través del teléfono 2914278971 o la cuenta en Facebook Ciudadano Bahiense.