Se encontrarán para escuchar testimonios del ataque del 7 de octubre y analizar distintas alternativas para liberar a todos los cautivos argentinos
Junto al canciller Cohen y al embajador de Israel en Argentina, Eyai Sela, estará Maurice Shnaider, tío de Shiri Bibas y tío abuelo de Kfir y Ariel Bibas, que fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz y que Hamas ha sostenido que están muertos. Además participará Maia Chmiel, prima de Yair y Eitan Horn, también capturados por el grupo terrorista en Nir Oz y Kfar Saba.
Asimismo, el presidente electo recibirá a Guefen Sigal-Ilan, sobrina de Fernando Marman, que fue secuestrado en el Nir Itzhak. La pareja de la madre de Guefen Sigal-Ilan, Luis Har, tiene destino desconocido tras ser capturado en el kibutz de Nir Itzhak.
Milei también escuchará los testimonios de Hen Mahluf (Nisenbaum), hija de Michel Nisenbaum, y Mary Shohat, hermana de Michel Nisenbaum, que vivía en Sderot, uno de los barrios invadidos por Hamas el 7 de octubre.
Al lado del futuro mandatario se encontrará Diana Mondino, próxima ministra de Relaciones Exteriores. Mondino jugará un rol clave para lograr que Hamas libere a los rehenes argentinos que están en Gaza. El Emirato de Qatar negocia con Hamas -también protege a sus terroristas en Doha- y allí Mondino ha puesto su atención.
En los túneles de Gaza se encuentran aún 138 secuestrados -cifra oficial- y Hamas impuso ciertas condiciones que han hecho fracasar las últimas negociaciones para establecer un nuevo cese del fuego y acordar la libertad de los civiles secuestrados a cambio de prisioneros palestinos condenados o acusados en Israel por actos terroristas.
Milei y Mondino se encontrarán con la compleja tarea de liderar una negociación que incluye a Qatar, Hamas, Egipto, Estados Unidos e Israel. El método para obtener la libertad de los rehenes inicia en el Emirato de Qatar, continúa con el grupo terrorista y concluye con la participación activa de la Casa Blanca.
El presidente y su canciller ya asumieron que se trata de caminar a oscuras por un laberinto que Hamas construyó para satisfacer su propia estrategia de defensa de la Franja. A la organización terrorista no le importa la vida de los cautivos: aprovecha la ocasión para sacar ventaja en una guerra que desató con el ataque del 7 de octubre.
Fuente: Infobae