El mandatario se prepara para pasar la Nochevieja sin la aparente compañía de funcionarios. Se espera que difunda un mensaje institucional.
Según confirmaron fuentes oficiales, el presidente Javier Milei permanecerá en la Quinta de Olivos para recibir el Año Nuevo, manteniendo su política de no tomarse días de descanso y enfocándose en un mensaje institucional que se difundirá a la medianoche.
A diferencia de otros años, no se prevén viajes ni celebraciones masivas, según supo la Agencia Noticias Argentinas. El hermetismo rodea la cena de fin de año, y aunque no se confirmó la lista de invitados, se espera una velada íntima para retomar la actividad oficial en la Casa Rosada desde el primer día de enero.
A su vez, desde el círculo íntimo del libertario remarcaron que, aunque no hay reuniones de trabajo previstas para el 1 de enero, el Presidente decidió mantener su “agenda activa”.
“Cada uno tiene su espacio para descansar, pero no hay vacaciones oficiales”, señalaron, marcando el ritmo de un 2026 que comenzará con una fuerte impronta legislativa y diplomática.
El inicio de 2026 vendrá cargado de millas para el Presidente, quien busca consolidar el perfil de Argentina en el exterior:
En el plano doméstico, el Gobierno ya diseña la estrategia parlamentaria para el verano. Se analiza el llamado a sesiones extraordinarias para el 2 de febrero, con dos proyectos que generan fuertes debates:
Fuente: NA