Lo aseveró el diputado del FIT, Christian Castillo, quien junto a sus compañeros de bloque decidió no asistir a la presentación del presidente.
El diputado nacional del Frente de Izquierda, Christian Castillo, opinó que la presentación del Presupuesto 2025 que realizó ayer el presidente Javier Milei en el Congreso en realidad se trató de un acto de la Libertad Avanza.
“No hizo ninguna mención concreta al presupuesto”, planteó en primer término esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Junto a sus compañeros y compañeras de bloque decidió no asistir a la presentación y, en ese sentido, aseveró que no solo le dieron la espalda al mandatario un nutrido grupo de legisladores, sino también gran parte de la población “que cambió de canal o que apagó el televisor cuando apareció el presidente” en cadena nacional.
En cuanto al discurso, remarcó que lo único que hizo Milei fue repetir que “con el ajuste nos irá de maravilla”y sostuvo que fue parte del “disco rayado” que viene repitiendo desde diciembre cuando asumió la presidencia. “Y la población eso que repite no lo ve ni en sus bolsillos ni en los ingresos de sus hogares”, advirtió.
“A esta altura ya cansa lo que dice Milei. Insistió con que quien no le vote sus proyectos es una rata, por eso no entiendo a los opositores que estuvieron en el Congreso haciéndole la fiesta al presidente”, opinó.
Sobre el ajuste, enfatizó que la gestión de LLA se enfoca en conseguir los recursos para pagar la deuda. Aunque alertó que nadie explica de manera clara cómo conseguirá los dólares.
“La realidad es que el Banco Central no tiene dólares y no queda muy claro de dónde los va a sacar”, insistió.
Sobre las primeras cifras que se conocieron del presupuesto presentado, dijo que dejan más interrogantes que certezas. “Es un esquema donde está subvaluada la recaudación algo que que siempre hacen los gobiernos, la meta de inflación es menor de la que va a estar en realidad y subestima enormemente la necesidad de importaciones. Entonces tiene mucho de dibujo esto”, resumió.
Por último, sobre el pedido que les hizo Milei a las y los gobernadores de aplicar un ajuste de USD 60 mil millones, Castillo manifestó que quedará en la decisión de cada mandatario provincial hacer lugar o no al reclamo del presidente.
“Veremos lo que hacen los gobernadores y gobernadoras, si se hacen eco de seguir ajustando a un pueblo que ya no aguanta más”, finalizó.