El Presidente viajó a Brasil para participar de la cumbre que congrega a los países más importantes del mundo. Tendrá varios encuentros y reuniones con figuras relevantes.
El presidente Javier Milei tendrá una semana cargada, en la que mantendrá varios encuentros con líderes mundiales en cinco días. El jefe de Estado viajó a Brasil para participar de la cumbre del G20 en la ciudad de Río de Janeiro. En la jornada de este domingo se reunió con el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien visitó Argentina y rindió homenaje a las monjas francesas víctimas de la dictadura militar en una emotiva ceremonia en la iglesia Santa Cruz en el barrio porteño de San Cristóbal.
El Gobierno vive días de euforia: por un lado, el plan económico le dio buenas noticias con la inflación, que fue de 2,7% en octubre. Por el otro, varias disputas en el ring de la política que sumaron impulso para el cierre del año y dan forma a la gestión en el Congreso.
En ese marco, Milei viajó hoy a las 15 rumbo a la ciudad de Río de Janeiro para participar del G20, la cumbre de los países más importantes del mundo. El arribo del mandatario está previsto para las 17:30 horas.
En tierras cariocas el Presidente tendrá una agenda cargada de diversas actividades. Las más importantes serán las reuniones bilaterales con líderes mundiales, entre ellos el presidente de China Xi JInping, el Primer Ministro de India NArendra Modi y la directora del FMI Kristalina Georgieva.
La estadía de Milei en Brasil será breve, hasta el próximo martes. De acuerdo a la información brindada por el vocero presidencial Manuel Adorni, esta será la agenda del Presidente:
Lunes 18 de noviembre
Martes 19 de noviembre
Fuente: Ámbito