Pese a los argumentos en contra basados en lo estipulado por el art. 23Bis, hoy aparecieron los cartelitos con el logo de la LLA en las bancas de los que se pasaron a ese bloque.
Las maniobras se suceden como en serie y en la misma proporción va creciendo el escándolo institucional en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad, lugar que han elegido autoridades y concejales de La Libertad Avanza para dirimir una interna que, luego de 10 meses, parece no tener fin…
Este mediodía, fueron colocados los nombres, con el logo que identifica a ese espacio político, de los tres concejales que desde la semana pasada han confirmado su pase a ese bloque que conforman (o conformaban) Carlos Alonso (presidente) y María Teresa Gonard, actual presidenta del cuerpo deliberativo bahiense.
Como se aprecia en la foto que ilustra esta crónica, en el frente de los escritorios de Valeria Rodríguez (anunciada como presidenta de la “nueva” bancada), Silvina Rubio y Marcos Streitenberger, no solo aparecen sus nombres sino, y ahí está el dato, el logo del partido liderado por los hermanos Milei: LLA.
Esa decisión que, por lo que dicen en los pasillos del Concejo, tomó por sorpresa a casi todos este mediodía, motivó que se afianzaran las dudas respecto a la sesión de mañana.
Antes debe haber labor parlamentaria, y a esa reunión asisten los presidentes de los bloques. Ni Alonso, ni Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) ni Adrián Jouglard (lo que queda de Juntos), asistirán a ese encuentro donde se definen los temas de la sesión si aparece Valeria Rodríguez.
“Por la aplicación estricta y clara del art 23 BIS del reglamento interno del HCD nosotros la desconocemos como presidenta de ese bloque. Nos levantamos y nos vamos”, palabras más , palabras menos, es lo que vienen diciendo desde comienzos de esta semana.
La única variante la estableció Juntos. Trascendió a través de su presidente (Adrián Jouglard) que sus concejales igualmente bajarán al recinto a sesionar. “No es posible, por estos caprichos, frenar la actividad legislativa, no se puede entorpecer la gestión municipal”.