Mientras el Municipio avanza en los acuerdos con las y los puesteros y con las primeras obras, el Mercado Municipal sigue abierto.
El pasado martes comenzaron los trabajos de retiro de las estructuras de hierro que integran el solado del edificio de Donado 151. Así se iniciaron las tareas en la parte exterior del inmueble.
Respecto de la situación de las y los comerciantes, la abogada María de los Ángeles Rosón señaló que hay un grupo de concesionarios que ha conseguido un local pero que aún no se ha podido mudar y por otro lado, hay puesteros que acordaron con la Municipalidad el pago de un subsidio.
“La situación parece que va culminando pero quedan cuestiones por resolver”, aclaró esta mañana en Radio Altos.
Recordó que el proceso que lleva más de tres meses comenzó de manera “intempestiva” con un decreto municipal, que la letrada opinó fue ilegal porque la finalidad que buscaba era “quitar el riesgo cuando no hay riesgo de vida”.
“A partir de esa irregularidad comenzó todo el proceso y fuimos viendo que el Municipio fue asumiendo responsabilidades y ha permitido un espacio de diálogo”, remarcó, aunque indicó que todavía no se han hecho operativas todas las responsabilidades. Por ejemplo, el pago de un subsidio a quienes no han encontrado un comercio para mudarse. El compromiso es a fin de mes efectivizarlo.
Quienes reciban ese dinero tendrán que informar qué destino le darán, si es para un nuevo emprendimiento, para afrontar un nuevo alquiler o para subsistencia.
Mientras se terminan de definir las mudanzas y los pagos de los subsidios, el Ejecutivo avanza con las primeras tareas en la parte exterior del edificio y el Mercado Municipal sigue abierto.