“No nos dan la información que necesitamos para hacer un análisis serio”, aseveró el concejal de La Libertad Avanza.
El concejal de La Libertad Avanza, Carlos Alonso, reclamó que las empresas que operan el transporte público de pasajeros presenten en el Concejo Deliberante toda la información vinculada a los costos de funcionamiento y al sistema en general.
Ayer el dueño de la firma San Gabriel, Gabriel Chiuccariello, planteó la necesidad de aumentar la tarifa por los incrementos en combustible, repuestos y salarios. Indicó que el estudio de costos que elaboró la empresa arroja un boleto de $1475.
“Es raro que se estén pidiendo aumentos y ante quienes autorizan o aprueban los aumentos, que es el Concejo Deliberante, no rinden cuentas”, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos el concejal de la oposición.
Según señaló, ha solicitado un informe detallado de gastos de los últimos dos meses, que incluya compra de cubiertas y de combustible, trabajos de chapa y pintura, mantenimiento mecánico y precisiones sobre km recorridos y pasajeros transportados. Sin embargo, dijo que esa información aún no la ha recibido.
Aclaró que hasta el momento no ha ingresado al Concejo Deliberante un nuevo estudio de costos y adelantó que no autorizarán una suba en el cuadro tarifario si no se acompaña el informe con documentación que respalde la necesidad de incrementar el boleto.