El abogado Hernán Larrañaga indicó que su cliente espera que acondicionen el nuevo local para poder mudarse.
Desgaste. Esa fue la palabra que utilizó el abogado Hernán Larrañaga para graficar lo que están viviendo las y los comerciantes del Mercado Municipal que desde octubre están atravesando momentos de incertidumbre sin saber qué ocurrirá con su actividad luego de que el gobierno de Héctor Gay decretara el cierre temporal del edificio céntrico.
“Los tiempos siempre se tienen que correr porque van pasando cosas, se va haciendo todo día a día, se encuentran con cosas que no estaban previstas y eso demora el objetivo que tiene la Municipalidad”, manifestó en Radio Altos el letrado que representa a un carnicero respecto a los tiempos que fue planteando el Ejecutivo.
Señaló que ayer retomaron una reunión con Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana, para solucionar cuestiones que se presentan en el marco del proceso de desalojo del Mercado.
En el caso de su cliente, se retrasó el hallazgo de un local, pero finalmente encontraron un inmueble en calle O´Higgins. Ahora, aclaró, resta que se concreten trabajos de infraestructura para acondicionar el comercio a las necesidades de una carnicería y luego sí poder avanzar con la mudanza.
“Estas demoras tienen sus consecuencias. El Mercado está empezando a ser trabajado por la Municipalidad (en referencia a las tareas de puesta en valor), la gente no sabe si está abierto o no y las ventas bajaron mucho. Mi cliente me transmite que necesita salir de manera imperiosa del Mercado”, enfatizó.
Y aseguró que todo este proceso que se inició hace cuatro meses genera un desgaste que se está buscando mitigar para llegar a una solución óptima para cada puestero y puestera.