El letrado Daniel Valero dijo que el documento que les entregó el Ejecutivo omite cuestiones que se habían acordado en reuniones previas.
El abogado Daniel Valero que representa a uno de los comerciantes del Mercado Municipal planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos que el acta acuerdo que les envió el Ejecutivo omite cuestiones que se habían acordado en las reuniones previas.
Contó que mantuvo días atrás un encuentro con los funcionarios Tomás Marisco, Germán Baratelli y Antonela Giglio en el que habían definido una serie de cuestiones que de alguna manera conformaría a las y los permisionarios. “Luego leyendo lo plasmado en el acta acuerdo pareciera como si hubiéramos estado en otra reunión”, describió.
Primero señaló que en el acta no se incorporó el sistema de puntuación que propuso el Municipio para que las y los actuales permisionarios tengan una especie de derecho de preferencia en una futura licitación. “De eso no se dice nada en el acta acuerdo”, insistió.
Además, indicó que se omitieron y tergiversaron otras cuestiones, por ejemplo, lo vinculado a plazos. “Se habló de un año y eso estaba asociado con el tiempo que le demandaría a la Municipalidad la refacción del Mercado y el llamado a licitación. Pero en el acta acuerdo en lugar de un año se mencionan seis meses y que puede prorrogar por seis meses más”, precisó.
En cuanto a la posibilidad de que las y los comerciantes queden eximidos del pago de tasas, en el acta se manifiesta que las y los propios puesteros tienen que solicitar la habilitación de los nuevos locales.
“El convenio arranca, y ahí está la cuestión, haciendo renunciar a los permisionarios a hacer cualquier acción administrativa y judicial”, cuestionó.
De todos modos, Valero adelantó que seguirán recurriendo a la vía del diálogo para lograr plasmar en el acta acuerdo lo negociado en las reuniones con las y los funcionarios.