Lo destacó el ministro provincial Javier Rodríguez. Aclaró que aún no se puede estimar cuándo comenzará a funcionar la feria.
Ayer la Municipalidad informó que se abrió la convocatoria a proveedores que quieran ser parte del futuro Mercado Bonaerense que se instalará en Bahía Blanca.
“Es un proyecto muy interesante que hacemos de manera articulada con el Municipio; la idea es conectar a productores locales directamente con consumidores. Y ayer dimos un paso importante con la convocatoria a los productos locales y de la región”, subrayó esta mañana en Radio Altos el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia Javier Rodríguez.
La feria funcionará en el predio de la FISA en principio los días sábados y domingos, incluido los feriados.
“La ventaja es que al ser productos directos del productor al consumidor los precios son más baratos para los consumidores en el orden del 20 o 25% y los productores obtienen un mejor precio porque le venden al consumidor final”, enfatizó sobre los beneficios.
Y sumó que desde la gestión provincial aportan los beneficios de Cuenta DNI a través del Banco Provincia.
Rodríguez remarcó que el objetivo de la iniciativa del Mercado Bonaerense es fortalecer la producción local y regional de alimentos y acercar a los consumidores productos de excelente calidad y a muy buen precio.
Respecto de la convocatoria a proveedores que estará abierta hasta el próximo 15 de mayo, se mostró confiado en que habrá un alto interés por parte de las y los productores de la ciudad y la zona.
“Estamos presentes en 117 municipios, son más de 2000 productores incorporados y la respuesta prácticamente unánime es que es un mecanismo que les funciona”, remarcó.
Por último, al ser consultado sobre cuál es la fecha estimativa de apertura de la feria, aclaró que aún no se puede determinar y que primero deben conocer qué interés hay entre las y los productores.
Hasta el 15 de mayo se recibirán las propuestas al mail agenciadeinnovacionbhi@gmail.com.