El flamante presidente del HCD aseguró que "siguen en la vereda de enfrente" del Municipio y que el apoyo de UxP es "al orden interno".
El flamante presidente del Concejo Deliberante, Mauro Reyes, brindó una rueda de prensa luego de asumir al cargo y, al igual que en la sesión, propuso “trabajar a puertas abiertas en todo el Concejo por Bahía Blanca, siempre siendo el contrapeso de Municipio”.
“Pero para eso tenemos que estar bien institucionalmente porque si no estamos ordenados, qué podemos hacer para controlar a los de afuera”, cuestionó.
Habló de un “papelón por todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la elección de Gonard para dirigir el cuerpo y recalcó que “esto es un intento de mejorar el desorden”.
Por otro lado, el edil libertario dijo entender que habrá opiniones encontradas “porque a los vecinos no les importa lo que decidimos acá adentro en cuestiones políticas, sino que les importa la pérdida de agua, la calle rota o el tránsito”. Y reiteró que “esto será para guiar el cuerpo y para trabajar por la gente”.
“Las miradas con el Ejecutivo son totalmente encontradas, por eso estamos en la vereda de enfrente. Hoy tuvimos el apoyo de Unión por la Patria porque entendían que había que cambiar las autoridades, no fue un apoyo a La Libertad Avanza sino al orden interno”, argumentó sobre los acuerdos para su nombramiento.
Finalmente dijo que “la relación (con la gestión de Susbielles) será cordial dentro de la formalidad para trabajar juntos pero siempre con una postura que es el respeto a la propiedad privada, la libertad individual, la baja de tasas como la que hemos hecho hasta ahora con la baja más fuerte de los últimos 10 años”.
“Seremos un buen contrapunto y trabajaremos juntos en los beneficios de la ciudad”, cerró Reyes.