El flamante ministro participó por la mañana de una reunión con economistas y por la tarde, de un encuentro con secretarios y subsecretarios de su cartera.
El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo esta tarde una reunión con su equipo de trabajo, de la que participaron secretarios y subsecretarios de su cartera en el Palacio de Hacienda.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Belgrano del 5to. piso del ministerio, debatieron sobre las medidas presentadas ayer por la tarde y el rumbo a tomar en los próximos días.
En su primer día de gestión, Massa mantuvo también un desayuno con economistas en las oficinas del Frente Renovador.
Se trata de los primeros encuentros del expresidente de la Cámara de Diputados luego de jurar y anunciar las primeras medidas económicas de su gestión este miércoles en un multitudinario acto en Casa Rosada.
El titular de la cartera económica juró este miércoles ante el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en un evento repleto de dirigentes del Frente de Todos (FdT) que apoyó al líder del Frente Renovador, pero que no contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro de Economía anunció el miércoles que los principales lineamientos de su gestión se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión, al anticipar un conjunto de medidas y políticas orientadas a promover la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.
Massa acompañado por una docena de sus secretarios y dos horas después de prestar juramento en Casa de Gobierno, presentó anoche los principales lineamientos de gestión que buscan cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal al 2,5%, tal como se acordó con el Fondo Monetario Internacional y había sido incluido en el Presupuesto.
Según el flamante titular de la cartera económica, en medio de la crisis pospandemia, y de la invasión de Rusia a Ucrania, Argentina “tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial” por sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, que “definen la riqueza de los países”.
Sin embargo, advirtió que Argentina “no es un país rico. La riqueza la tenemos que construir entre todos. Empresarios y trabajadores, campos e industria”, entre otros.
Tras afirmar que para combatir el “flagelo” de la inflación, “la mayor fábrica de pobreza”, su gestión al frente de la cartera se va a regir por “principios y motores”, detalló que “entre los principios están el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión; y, entre los motores, la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno”.
Fuente: Ámbito