Defendió la gestión, dijo que era el gobierno más reformista de la historia, auguró el fin de la inflación y calificó de "sucio" al periodismo.
El presidente Javier Milei brindó un discurso este sábado, en el marco de la Liberty International World Conference en Buenos Aires. Allí, el mandatario volvió a resaltar los logros de su gestión, auguró el fin de la inflación y nuevamente apuntó contra el periodismo, al que tildó de “sucio”.
En pleno acto de campaña, Milei enfatizó la importancia de las próximas elecciones, en especial las bonaerenses del 7 de septiembre, y advirtió que la decisión será clave para el futuro del país: “No hay terceras vías, no existe un justo medio entre salir adelante como país y volver al pasado”, sostuvo. Reiteró que su campaña busca representar la continuidad de un proyecto liberal basado en la libertad, la vida y la propiedad.
El mandatario denunció el modelo del Estado presente y criticó la gestión del kirchnerismo, particularmente en la provincia de Buenos Aires, responsabilizándolos por décadas de deterioro y por imponer impuestos absurdos que obstaculizan la productividad del sector privado y el desarrollo económico.
También volvió a atacar con dureza al periodismo, al que acusó de difundir pronósticos negativos sobre recesión e inflación y de exagerar los riesgos de su gestión: “Después de la forma en la que saludo a alguien, algún perisobre va a decir que le pedí la renuncia. Nada, son los chistes con nuestro periodismo tan sucio”, sostuvo. También dijo que “hacen todo para sembrar miedo, pero la realidad demuestra que estamos transformando el país”.
Durante su intervención, Milei también resaltó la labor de su equipo, especialmente de Federico Sturzenegger, y señaló que en menos de dos años se llevaron a cabo unas 8.000 reformas estructurales, lo que calificó como la transformación más grande de la historia argentina. “Somos el gobierno más reformista que tuvo la Argentina”, enfatizó.
Fuente: Ambito