"No podemos dejar que una elección se convierta en una estrategia de salvación personal", señala el texto.
Más de 300 dirigentes, legisladores, intendentes, sindicalistas y referentes del peronismo bonaerense firmaron una carta abierta en la que manifestaron su rechazo al desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, una iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof.
El texto fue encabezado por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien además preside el Partido Justicialista bonaerense, y contó con el aval de una parte importante del oficialismo en el territorio.
“No podemos dejar que una elección se convierta en una estrategia de salvación personal“, señala la carta. “El desdoblamiento podría fragmentar al peronismo y debilitar la representación de los intereses populares frente a las políticas neoliberales del gobierno nacional“, añade el documento.
Los firmantes incluyeron a:
La misiva advierte que una modificación unilateral del calendario electoral traicionaría el espíritu colectivo del peronismo, y exige priorizar la unidad del movimiento:
“El peronismo es una construcción colectiva y no puede estar supeditado a decisiones individuales“, cierra el documento.
Fuente: NA