Coope Borlenghi
Locales - 08:35
Locales - 28 de enero 2026, 08:35

Martín Salaberry explicó porqué votó en contra del presupuesto para el Hospital Municipal

"Nosotros trabajamos para los vecinos, no para la interna", en referencia al denominado "grupo hospital", integrado por dirigentes de la UCR que forman parte del consejo directivo.

Martín Salaberry defendió el sentido del voto del bloque radical, que fue en contra de la aprobación del presupuesto 2026 para el Hospital Municipal.

El concejal y actual presidente del partido, dijo esta mañana en nuestro programa de radio que de ninguna manera se pone bajo la lupa ni la calidad ni el compromiso con la tarea de todos quienes desarrollan tareas en el centro asistencial.

“Pero nosotros hicimos un análisis exhaustivo de todo el Presupuesto, en general, no solo del hospital. Tuvimos distintos planteos, pero vemos que se incrementa el gasto fuertemente en todas las áreas y eso tiene un correlato con el aumento de tasas abusivas que le llegan al vecino”.

Salaberry repitió dos conceptos durante el reportaje para argumentar en favor de su voto: “racionalidad económica y equilibrio presupuestario son los criterios que tuvimos en cuenta”, agregó.

“El primero significa que tiene que haber austeridad en el ejercicio de la actividad pública y cuidar cada peso del vecino porque de lo contrario terminás en tasas desproporcionadas como le están llegando ahora a los bahienses, y eso lo habíamos advertido antes de la discusión del Presupuesto”.

Indicó a continuación que “desde nuestro punto de vista el Municipio ha ido perdiendo la racionalidad económica. El vecino no solo pide salud, pide obras, infraestructura, cloacas, pavimento. El equilibrio, que es la segunda parte, significa que si vos tenes 100 pesos, tenés que ver cómo lo distribuis. Hay una cuestión de prioridades, de eso se trata cuando decimos que hay que poner equilibrio.”

En otro orden, también afirmó, sin dar mayores precisiones que “en el marco del presupuyesto está claro que existen privilegios. Lo que quiero decir es que los entes descentralizados tienen que tener una racionalidad económica, porque las demandas son infinitas. En el caso del Hospital, en los últimos 10 años pasamos de 850 empleados a 1774”.

“Cuando tomas la relación cantidad de habitantes versus cantidad de empleados en el área de salud eso es desproporcionado. El dilema no es salud pública si o no, lo que hay que buscar es la eficiencia”, completó en la misma dirección .

“Sabemos el esfuerzo que se hace, pero tiene que haber una explicación, porque la ciudad no creció en igual proporción”, agregó.

Sobre el final del reportaje de esta mañana en nuestro programa de radio, Salaberry insistió: “todos saben que existe el llamado grupo hospital (en referencia a los militantes radicales y ex funcionarios que forman parte del consejo directivo del centro asistencial), pero nosotros trabajamos para todos los vecinos y algunos trabajan para la interna”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas