“Estamos cada vez peor, la jubilación no nos alcanza. Es triste”, describió Nora Alfaro, dirigente del MIJP.
Mañana jubilados y jubiladas de Bahía Blanca harán una manifestación que denominaron “Marcha de los Banquitos” para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Se reunirán a las 9:30h en la sede de Anses en Brown 180 y luego marcharán hacia PAMI cuyas oficinas se encuentran en San Martín 261.
“Es la segunda vez que hacemos esta marcha. Cada vez estamos peor, todo aumenta y nuestras jubilaciones no aumentan. No sabemos qué hacer”, expresó esta mañana en Radio Altos Nora Alfaro, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.
Desde la agrupación están invitando a las y los jubilados de Bahía Blanca a “salir a la calle”. “Este presidente no quiere que nosotros existamos, quiere que no vivamos más. Lo que está haciendo con los jubilados es caótico y triste”, denunció.
En el caso particular de PAMI, contó que ha recortado los descuentos en los medicamentos. Dijo que muchos medicamentos ya no cuentan con el 100% de cobertura: “Muchos compañeros no saben si comer o comprar medicamentos porque nos dejaron sin medicamentos”.
Alfaro enfatizó que tienen que “salir a la calle” para pelear por sus jubilaciones porque los $135.000 de jubilación mínima no les alcanza en medio de la escalada inflacionaria.
Nora vive junto a su pareja, también jubilado, en el barrio Ricchieri. Ambos cobran la mínima. “Tengo mi vivienda pero no nos alcanza para pagar la luz y el gas, los impuestos y comer. No podemos darnos un gusto de ir a tomar un helado o un café al centro como hacíamos antes. Es triste nuestra situación”, resumió.