"Facilita que Cambiemos le deje de hablar a su electorado histórico, porque la interna del PRO nos hacía girar sobre ese electorado y se iba reduciendo", sostuvo ante la prensa
El diputado nacional Facundo Manes aseguró en Bahía que la decisión de Macri de no participar en las elecciones “fue un gesto lúcido, que reduce la incertidumbre en la coalición opositora pero sobre todo en el PRO”.
En conferencia de prensa, también hizo una autocrítica al subrayar que “en la Argentina somos todos responsables, es difícil culpar a un sector de la decadencia del país”.
“Tenemos que ser humildes, todos deberíamos encargarnos de que el país haga lo que nunca hizo, que es encarar el desarrollo inclusivo y deje de emparchar”, agregó.
En otro tramo volvió a referirse al anuncio del expresidente y enfatizó que “facilita que Cambiemos le deje de hablar a su electorado histórico, porque la interna del PRO nos hacía girar sobre ese electorado y se iba reduciendo”.
“Pasamos de 40 puntos en la última presidencial a 30 que es lo que dan las encuestas ahora. La interna no nos permitía ampliar la coalición que fue lo que hicimos nosotros con dar el paso”, añadió.
Por último hizo hincapié también en los dichos de Cristina Fernández sobre su decisión de no ser candidata. “Hoy tenemos a los dos expresidentes fuera de la competencia y me parece sano para que aparezcan nuevos liderazgos que puedan hacer algo que las minorías intensas no pueden hacer que es crear nuevas mayorías para que haya gobernabilidad”, concluyó Manes.
En la rueda de prensa estuvieron el presidente del comité local Pablo Daguerre y el precandidato a intendente Martín Salaberry.
También dijeron presente el referente Juan Baylac y el legislador provincial Lorenzo Natali, invitado por pedido expreso del propio Manes, quien solicitó que el ex locutor participe del encuentro.