Uno de los datos aportados por fuentes oficiales tras el encuentro del martes pasado entre el intendente Héctor Gay y quien lo sucederá a partir del 11 de diciembre, Federico Susbielles, es que mañana empezará a hacerse efectivo el camino de la llamada “transición”.
Luego de las cuestiones protocolares que han sido resaltadas durante la semana que termina por ambos dirigentes, lo cierto es que en ese encuentro se acordó un plazo de 5 días para comenzar a intercambiar información sobre el estado de la administración.
Eso no significa que no haya habido conversaciones entre representantes de los que se van y de los que entran, pero nada formal.
Las formalidades sobre el estado de las cuentas, reestructuración de personal y de funciones, análisis de gastos y recursos comenzarán mañana. Por un lado estarán Santiago Mandolesi Burgos y Carlos De Vadillo, y por el otro, seguramente Pablo Romera.
Vale la pena recordar que el viernes, durante el reportaje que hicimos en nuestro programa de radio al intendente electo, Federico Susbielles adelantó justamente que el presupuesto 2024 que sobre finales de noviembre deberá estar a consideración de los concejales, será elaborado por los funcionarios de su futuro gobierno.