La Unión Cívica Radical (UCR) conmemoró el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas’ y reafirmó su posición irrenunciable ante el acompañamiento del reclamo pacífico y diplomático por los derechos soberanos que “la Argentina tiene sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes”.
“Recordamos y honramos a los miles de jóvenes que fueron enviados al frente de batalla de una guerra desigual sin las condiciones ni el equipamiento necesario, enfrentando maltratos y mal alimentados”, aseguraron desde las redes oficiales del espacio.
Por su parte, el presidente del partido y senador nacional, Martín Lousteau, se refirió a los “héroes” de Malvinas, “quienes lucharon con valentía en una guerra injusta”: “Recordamos a los caídos y a los veteranos. Reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo pacífico de soberanía: las Islas Malvinas fueron y son argentinas”, indicó.
En la misma línea, hizo lo propio el ex embajador argentino en España y referente de la UCR, Ricardo Alfonsín, que recordó “hoy y siempre” a los caídos en la guerra.
Quien también se pronunció al respecto fue la diputada nacional cordobesa, Gabriela Brouwer de Koning; afirmó que Malvinas “no es solo un recuerdo, es nuestra causa nacional” y que, por ese motivo, tienen “el compromiso de honrar su valentía” y continuar el reclamo “con la fuerza de la verdad y el derecho”.
“Hoy honramos a nuestros héroes de Malvinas. A los que volvieron con el peso de la guerra en el alma. A los que quedaron custodiando nuestras islas para siempre. A sus familias, que aprendieron a vivir con la ausencia, el dolor y el orgullo. La patria no los olvida, son parte fundamental de nuestra identidad como argentinos”, finalizó.
Fuente: NA