Adrián Jouglard remarcó que no corresponde que Rodríguez, Streitenberger y Rubio tengan la denominación libertaria en sus bancas.
La aparición ayer de los carteles de La Libertad Avanza con los nombres de los tres concejales que se escindieron para sumarse al bloque libertario generó malestar en otras bancadas.
“Sigue siendo una irregularidad porque no hay una aceptación por parte de LLA para que se consoliden como un bloque; es seguir tensando una cuerda, seguir generando malestar en el resto del cuerpo”, cuestionó esta mañana en Radio Altos el presidente de la bancada de Juntos Adrián Jouglard.
Opinó que la cartelería estimula la discordia: “Genera malestar porque uno trata de poner todo el empeño para no entorpecer la función del Concejo y para bajar un poco los decibeles de la discusión”.
Recordó que Mauro Reyes y Vanina Linzuain no pudieron utilizar la referencia de LLA tras escindirse del bloque y a Valeria Rodríguez, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio que no ingresaron al deliberativo por el partido libertario, se lo están permitiendo.
Agregó que no parece ser una actitud componedora la colocación de los carteles, sino que “se está redoblando la apuesta a la hora de seguir avanzando con una situación irregular”.
“Esto perjudica a todos los concejales y nos pone a todos en tela de juicio cuando no todos somos iguales ni tenemos el mismo respeto por la institución”, criticó.
En cuanto a la sesión de hoy, adelantó que la intención es “bajar al recinto” más allá de que se desarrolle o no la reunión de labor parlamentaria convocada para las 10.
Contó que ayer acordaron con los presidentes de los otros bloques que cualquier otra discusión (como el no reconocimiento de Rodríguez como presidenta del bloque de LLA) no entorpezca la sesión.
Aclaró que todo lo que habitualmente se soluciona en labor parlamentaria, en caso de no concretarse la reunión, tratarán de resolverlo previo a la sesión y durante los cuartos intermedios que se vayan pidiendo.