Mauricio Macri admitió este lunes que el PRO tiene “vocación de trabajar en conjunto y hacer una alianza con La Libertad Avanza” rumbo a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. “Estamos dispuestos”, dijo el expresidente.
De todas maneras, aclaró que por el momento no hay señales de un armado electoral que reúna a ambas fuerzas.
“Sacaron una foto y desde ese día hasta hoy no se avanzó nada”, dijo en alusión a la reunión entre Javier Milei, su hermana Karina y los diputados Cristian Rotondo y Diego Santilli, ocurrida a mediados de marzo.
En declaraciones a A24, el expresidente agregó: “Lo dije cuando el Presidente dijo públicamente ‘yo quiero el todo’. Yo le dije ‘vamos’, y nombré cinco de nuestros mejores dirigentes para empezar a trabajar en el para qué queremos ir juntos, no en porotear cargos’”.
“Nunca nos llamaron, y esto no sucedió por decisión nuestra, fue por decisión de ellos”, manifestó en relación con los intentos hasta ahora fallidos de lograr un espacio de trabajo en común.
Al mismo tiempo, indicó: “La energía es una una y hay que ponerla donde hace falta de verdad pelear con la casta. No una cosa de medirte con el que colaboró y te ayudó a ganar y en el inicio del Gobierno”.
Por otro lado, acerca de la economía del país, Macri dijo que confía en Luis Caputo y su rumbo económico y reconoció que espera que “encuentre el momento justo para salir del cepo”. “Solamente él pudo encontrar la forma de salir de la bomba sin precedentes que dejó Sergio Massa”, señaló.
En tanto, le dedicó un párrafo especial a su relación con Javier Milei y deslizó una crítica hacia su entorno. “¿Lo cuidan al Presidente?”, se preguntó. “A mí me cuesta ver que lo cuiden. Mi afecto con Javier (Milei) sigue intacto, pero yo no lo veo desde fines de agosto”, comentó.
Y añadió: “Mi primera preocupación es cuando veo el desgaste de todo este tema con la Justicia y recibiendo gente que googleándola no la podés recibir. No podés recibir a estos tipos de $Libra, o el viaje este a Estados Unidos anunciando una foto”.
Por otra parte, después de indicar que con Karina Milei no tiene ningún problema personal, se jactó de haber “batallado en solitario” con el kirchnerismo desde la Ciudad, de soportar insultos, calumnias y agresiones, y de pensar “solamente en qué es lo mejor en el país”.
Fuente: diario Clarín