El operativo enfrentó temperaturas de 30 grados y fuertes ráfagas de viento que dificultaron las tareas.
Tras más de seis horas de intenso combate contra las llamas, dotaciones de Cabildo, Saldungaray y Coronel Pringles lograron contener la situación en el dique Paso de las Piedras.
El operativo enfrentó temperaturas de 30 grados y fuertes ráfagas de viento que dificultaron las tareas.
El siniestro, que comenzó en las primeras horas del día, presentó dos frentes activos que avanzaron rápidamente sobre el sector del Parque Provincial y se extendieron hacia campos de propiedad privada.

La magnitud de la emergencia requirió el despliegue de seis dotaciones que trabajaron de manera ininterrumpida bajo condiciones extremas.
La situación se tornó especialmente compleja durante las horas del mediodía, cuando la temperatura alcanzó los 30 grados y se registraron vientos con ráfagas de más de 35 km/h, factores que «tornaron complicado el trabajo de todas las dotaciones» al favorecer la propagación de las llamas y dificultar el control de los perímetros.

Por momentos, se debió interrumpir el tránsito de la Ruta Provincial 51, a raíz del denso humo que cubría la zona y tornaba peligroso el tránsito vehicular.
Fuente: Noticias Radio Reflejos