Susbielles anunció que IREL se hará cargo de la prestación y el Municipio "va a resguardar que la ecuación económica esté a salvo"
El Municipio anunció que encontró una salida a la problemática que presentaron hace casi un mes los familiares de personas con discapacidad que concurrían a Inbare (Instituto Bahiense de Rehabilitación).
El 11 de abril pasado, Claudia Salvato que es hermana de una de las pacientes, había expuesto en nuestro programa que había 60 familias en vilo por el cierre del lugar ante la falta de pago de las obras sociales.
Hoy el intendente Susbielles publicó un video para dar la novedad. “Trabajando en equipo con las instituciones locales logramos encontrar una solución para los 70 usuarios del ex Centro de Día de Discapacidad INBARE y sus familias que elevamos al Concejo Deliberante para su tratamiento”, expuso.
“Estaban con mucha angustia e incertidumbre porque era un servicio que se interrumpía”, dijo.
Trabajando en equipo con las instituciones locales logramos encontrar una solución para los 70 usuarios del ex Centro de Día de Discapacidad INBARE y sus familias que elevamos al Concejo Deliberante para su tratamiento.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) May 7, 2025
Gracias a todos quienes aportaron su mirada y se… pic.twitter.com/lOHlQHYumj
En esa línea contó que han “trabajado arduamente convocando a todos los sectores para buscar una alternativa creativa que permita resguardar el sistema”.
Según subrayó IREL se hará cargo de la prestación y el Municipio “va a resguardar que la ecuación económica esté a salvo”. De todas maneras el HCD deberá aprobar la moción que sería debatida mañana.
En tanto, durante la sesión de este jueves, familiares y allegados de la gente que concurría a Inbare hará uso de la banca 25 para exponer ante los concejales su problemática.