La cabeza de lista del PRO, Silvia Lospennato, admitió su derrota tras conocerse los primeros resultados provisorios de las elecciones porteñas, donde la ubican tercera con casi el 16% de los votos. “Nuestros valores están más fuertes que nunca. No se rindan. Porque yo tampoco me voy a rendir”, prometió.
“Los resultados no son los que esperábamos”, admitió Lospennato arriba del escenario, acompañada de Mauricio Macri y los dirigentes más importantes del PRO. Fue la peor elección de su historia desde el debut de Mauricio Macri en 2003 donde no ganaron ni una comuna.
🗳️ AHORA | Habla Lospenatto: "Esta fue una campaña llena de agresiones, que cruzó todos los límites. Intentaron de todas las formas posibles quebrarme, pero no lo lograron" https://t.co/6lct4W00sd pic.twitter.com/fgCMDzAi2g
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 18, 2025
Ante este resultado, Lospennato felicitó sin nombrar a Santoro y Adorni por el resultado y prometió que el PRO va a “poner mucho empeño y compromiso para que nuestras propuestas junten los votos necesarios para seguir mejorando la vida de los porteños”. “No sólo se lidera desde la victoria. Sino desde las convicciones”, afirmó.
En su mensaje buscó diferenciarse de LLA de cara a las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires y los dos años que le quedan de gobierno de la Ciudad a Jorge Macri. “Sembramos una semilla para el futuro. Es nuevo punto de partida para nuestro partido. Hicimos una apuesta a la renovación de nuestro partido. Tarde o temprano va a dar su fruto. Se trata de un proyecto que busca un cambio con equilibrio, respeto y sin crueldad”, sostuvo.