En un juicio abreviado dos hombres fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por tener y vender cocaína y marihuana en Bahía Blanca. Se trata de Carlos Ulises Cabello y Jorge Ernesto Konjovic
La investigación la realizó la UFIJ N°19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, y fue el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el que condenó a los imputados.
Según la causa, Cabello fue arrestado el 12 de mayo de 2023 durante un operativo realizado en Rincón y Marcos Mora. Circulaba a bordo de una moto y le secuestraron estupefacientes que tenía dentro de su mochila con fines de comercialización y varios elementos que lo vinculaban con la actividad ilícita. Del análisis de su celular surgió información que confirmaba su participación en la venta de droga.
Además la fiscalía, detalló que se logró determinar que Cabello junto a Konjovic vendieron cocaína y marihuana en el período comprendido entre el 6 de junio de 2018 y el 12 de mayo de 2023, bajo la modalidad de entregas en lugares previamente acordados a través de WhatsApp.
En tanto, Konjovic estaba acusado de tener en su poder marihuana, la que fue secuestrada por personal de la comisaría Cuarta en el marco de un allanamiento concretado en abril de este año en una casa ubicada en Rincón al 600.