El presidente de Bahía Transporte Sapem remarcó que “lo importante es priorizar que el sistema no pierda pasajeros”.
Como informamos ayer, el intendente Federico Susbielles volvió a definir un aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros mediante un decreto, al igual que en febrero pasado.
El valor de la primera sección trepa a $795, lo que representa una suba de 15,22%, muy por debajo de la inflación acumulada entre febrero (cuando había aumentado el boleto) y abril que fue de 41,6%.
“Se sigue trabajando sobre una tarifa de emergencia y de monitoreo permanente. Lo importante es priorizar que el sistema no pierda pasajeros, hasta ahora no sucedió porque los primeros meses de 2024 son similares a 2023 en cuanto a cantidad de viajes”, precisó en diálogo con Radio Altos Fabián Lliteras, presidente de Bahía Transporte Sapem.
En ese sentido, confirmó que la decisión que adoptó el gobierno municipal de aumentar 100% la tarifa en febrero pasado, no ha provocado una merma en la cantidad de pasajeros transportados.
Y ratificó la decisión de mantener en el tiempo los aportes, vía subsidios, que viene realizando la Municipalidad para evitar un impacto mayor en el bolsillo de las y los usuarios. De acuerdo a los últimos estudios de costos, el boleto debería costar cerca de $1500.
“La idea es buscar una tarifa de equilibrio, pero ese subsidio de emergencia, los $130 que aporta el Municipio por pasaje, lo ideal sería que en algún momento se retire”, señaló.
De todos modos, aclaró que en el corto plazo no sucederá y que el gobierno municipal ha decidido mantener los subsidios.