Silvia Bermúdez, del barrio San Blas, y Diego Ruppel, de Vista Alegre II, apuntaron contra el abandono y la desidia del Municipio.
Un grupo de barrios ubicados en jurisdicción de la delegación Noroeste le enviaron una nota al intendente Héctor Gay en la que reclamaron soluciones para diversos problemas que se presentan a diario y que pese al paso en algunos casos de años no tienen solución.
Abandono y desidia por parte de la gestión municipal son las palabras que se repiten cuando las y los vecinos exigen obras para mejorar la situación de sus barrios.
“Nos hemos sentido muy abandonados pero no solo por este gobierno, sino desde hace muchísimos años. Somos un barrio muy grande especialmente para juntar votos, pero cuando arman proyectos para nuestra ciudad nos vemos perjudicados, olvidados”, aseveró desde el barrio San Blas Silvia Bermúdez.
En diálogo con Radio Altos dijo que el objetivo de la nota que elevaron a la intendencia es llamar la atención del jefe comunal y de su gabinete. Calles intransitables, falta de iluminación y mal estado del arbolado, son algunos de los problemas que no tienen solución.
En el caso particular de la luminaria, recordó aquellos equipos que habían sido reemplazados por tecnología LED en AV. Cabrera iban a ser destinados al barrio San Blas, entre otros. Sin embargo, aclaró que esa iniciativa nunca se concretó y, por ejemplo, la calle Chaco sigue siendo “una boca de lobo”. El propio intendente, contó Bermúdez, les había prometido mejorar la iluminación en Chaco desde el Canal Maldonado hasta Colón.
Exigió que cuando se acerquen las elecciones y se concreten las visitas de candidatos y candidatas, que los barrios Vista Alegre, Vista Alegre II, Puertas del Sur, Tierras Argentinas, San Blas y Pampa Central (son los que firmaron la nota) sean tenidos en cuenta.
“Somos muchos los barrios que padecemos. Estamos muy maltratados, olvidados, es una desidia. Pasan los años y vemos cómo avanzan otros sectores como el centro, Palihue o Patagonia”, enfatizó.
Y se preguntó por qué se colocan luces LED o se asfaltan calles donde no hay tantas viviendas. “¿Por qué nosotros no podemos progresar, por qué no somos visibles, por qué no nos miran?”, insistió.
“Un delegado una vez me dijo que no recaudan en nuestro barrio y que por eso no hacen obras. Como es un barrio en el que no recaudan, no tenemos asfalto, ni luces LED. Esto no es solo de este gobierno sino que pasa hace muchos años”, planteó.
Bermúdez concluyó que más que una sensación el abandono por parte de la Municipalidad en sus barrios es una realidad.
Por su parte, Diego Ruppel, vecino de Vista Alegre II, destacó también en diálogo con Radio Altos el compromiso del barrio para reclamar al Ejecutivo mejoras teniendo en cuenta la gran cantidad de firmas que reunieron en la nota.
En el caso de su sector, uno de los principales pedidos es que el Municipio les brinde herramientas para poder regularizar la situación de lotes y de los servicios públicos como la luz y el agua.
“La misma gente sale a limpiar los basurales; estamos tratando de cambiar la conducta del barrio y estamos pidiendo a la Municipalidad que nos ayude a gestionar por ejemplo con la Provincia el tema agua”, recalcó.
Si bien se mostró optimista en lograr abrir caminos de diálogo con funcionarios y funcionarias y en conseguir así mejoras para su barrio, subrayó que “muchas veces se hace muy lenta la rueda”.
“Nos llama la atención que nuestros barrios dan la bienvenida a la ciudad por la ruta 3 sur y ahí se ve un abandono muy grande. Cuando vas a la Municipalidad es como que queda todo encarpetado y no hay respuestas”, cuestionó.
Por último, enumeró entre los pedidos al gobierno de Héctor Gay herramientas para regularizar la situación de sus terrenos, delimitar las calles, instalar nomenclaturas y gesitonar ante las empresas que prestan los servicios públicos para poder solucionar los problemas que se presentan a diario.